Couching Empresarial El crecimiento y desarrollo de una empresa debe verse reflejado en el crecimiento y desarrollo de su Capital Humano, iniciando y originado por su dirección.

Coaching Empresarial

Coaching en Desarrollo Empresarial

foto9DESARROLLO EMPRESARIAL

El crecimiento de una empresa debe verse reflejado en el crecimiento de su Capital Humano, iniciando y originado por su dirección.

DESARROLLO PERSONAL

Habilidades Físicas (Cuerpo)

  • Salud Física (Deporte y nutrición)
    Habilidades técnicas (Dominio de su actividad laboral)
    Diversidad de aptitudes

Habilidades Actitudinales (Alma/mente – Inteligencia emocional)

  • AMP – Pensamiento propositivo
    Disposición a cambiar y aprender para ser mejor
    Desarrollo de Liderazgo individual

Confiabilidad o Integridad (Desarrollo espiritual)

  • Valores (Rectitud, ética)
    Principios (para la toma de decisiones correctas)
    Hábitos (Costumbres positivas y productivas)
    FE (es lo que fortalece la perseverancia)

LA EMPRESA COMPARADA CON EL SER HUMANO

CABEZA – (La Dirección y las Altas Gerencias)

Es la que da rumbo a las acciones, así como dirección y definición de
las mismas, a través de políticas sustentadas en principios y valores.

CORAZÓN – (Depto. de Ventas)

Es el motor que da la fuerza para vivir y este debe mantenerse sano y fuerte, sin ningún bloqueo en sus arterias principales.

Debe latir siempre fuerte y poderoso, manteniéndose libre de estrés y
Siempre con buen ánimo.

CUERPO – (Demás deptos. Producción, Admivo. Sistemas, etc.)

Debe mantenerse siempre sano, bien nutrido, con excelente circulación (flujo de información) y fortalecido para su buen funcionamiento.

ACTITUD – (Servicio y Atención a Clientes)

Debe ser Proactiva y propositiva, siempre dispuesta a solucionar necesidades a través de una atención y un servicio cercano y con extrema calidez.

AREAS FUNDAMENTALES A DESARROLLAR

foto21.- LA ACTITUD.

Que está determinada por la programación mental con que se cuenta, y sustentada por las creencias, hábitos y costumbres con que se haya formado.

Es la Actitud la que determina que tan alto, que tan grande y que tan lejos se puede llegar.

2.- LA COMUNICACIÓN.

El Poder y las habilidades de comunicación son un aspecto fundamental en las relaciones interpersonales, siendo éstas las que propician tanto el funcionamiento de las operaciones de las empresas como el de las negociaciones en ventas, asi como la calidad del trato que se ofrece en la atención y la calidez con la que servimos a nuestros clientes.

3.- LA INTEGRIDAD

Es de suma importancia definir, establecer y fortalecer los valores y principios que deben regir el comportamiento y las actitudes del Capital Humano, en donde el Respeto, la Ética, la Puntualidad, la Honorabilidad, el Valorar y Reconocer las capacidades de todos y cada uno de los compañeros del equipo, y el saber distinguir el bien del mal, resulta ser uno de los factores de mayor importancia para lograr integrar equipos de Alto Rendimiento, imposible lograrlo sin Integridad tanto en el liderazgo como en la operatividad de la empresa.

4.- LA FE O CERTEZA DE EXPECTATIVA

Ningún gran logro o grandes metas se han conseguido sin una FE fortalecida y la necesaria perseverancia y persistencia que la precede, es imposible crecer sin un liderazgo que tenga la certeza de que es posible alcanzar logros a los que nunca se han llegado.  Existe la ciencia del éxito en la que ya esta trazado el camino y la metodología para establecerse metas y sueños grandes, en donde una FE fortalecida es un elemento indispensable para que éstos se puedan lograr.

No hay crecimiento sin perseverancia, y no hay perseverancia sin la fuerza de la creencia o de la FE.

Desafortunadamente esta es otra de las tantas áreas que nuestro sistema de formación académica malamente no desarrolla.

REALIDADES

La situación real de nuestro país, como una tercera potencia desde siempre es nuestra cultura formativa, es decir; la que recibimos desde casa, luego en nuestro entorno escolar y en general en el entorno en el que crecemos.

Nuestro país como territorio no es el problema, este es abundante en todos los recursos posibles, en esta área somos enormemente abundantes.

No, nuestro problema está en nuestra formación o programación mental, misma que está repleta de conceptos, información y creencias de pobreza y escases en todos los sentidos.

Somos una de las poblaciones más ignorantes a nivel mundial, con un 97% de mexicanos sin hábito de lectura, ocupamos el penúltimo lugar en este rubro afectando a todos los niveles de la población, incluyendo la empresarial, la que en su gran mayoría desconoce toda la información existente sobre la ciencia del éxito, los manuales operativos del Ser Humano e inclusive los principios de vida que ofrece el alimento espiritual.

Esto nos hace personas con muchas creencias limitantes, muchos miedos, inseguridades, por supuesto con baja autoestima y una seguridad personal sumamente deteriorada. De igual forma, contamos con muchos malos hábitos o hábitos de pobreza, sumado a la falta de alimento espiritual, esto nos hace personas sumamente endebles en los aspectos de ética, principios, valores y buenas costumbres, y nada de esto se aprende en la carrera universitaria ni en la maestría o el doctorado, independientemente del país en el que se estudie.

PROPUESTA DE SOLUCIÓN

Para generar resultados de primer mundo, se debe contar con una mentalidad de primer mundo en todos los aspectos;
Liderazgo, Habilidades de Comunicación desarrolladas, integridad humana y una actitud ganadora, atenta, cálida y servicial.

Se debe trabajar en fortalecer los aspectos éticos de integridad y confiabilidad, autoestima y seguridad personal, y prestar una gran atención al reconocimiento y la valoración sumamente necesaria del esfuerzo y logros del Capital Humano.

Para que se logren estos objetivos se es necesario contar con un programa constante y permanente de Desarrollo Personal que permita reprogramar la mentalidad de pobreza, e instaurar una nueva programación de éxito, conociendo las potencialidades del ser humano, el poder de su mente y sus creencias cuando se utilizan conforme al manual de la ciencia del éxito y la prosperidad.

De igual manera deberá trabajarse en desarrollar el poder y las habilidades de Comunicación, así como el fortalecimiento de los principios y valores que rigen espiritualmente la integridad y confiabilidad de las personas.